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Insights

Qué son los algoritmos de Google

Este porcentaje se obtiene dividiendo las sesiones de una sola página por todas las sesiones del sitio web en la que los usuarios han visitado una página y han activado una única solicitud en analytics.

¿Cuáles son los factores que afectan la tasa de rebote?

El porcentaje de rebote de tu sitio dependerá de varios factores tales como:

Arquitectura del sitio: los sitios con una estructura complicada, con menús verticales o en los que el usuario requiere más de 3 clicks para llegar a lo que busca tienen mayor porcentaje de rebote. Procura que tu sitio no tenga más de 6 categorías en su menú principal y que sea de diseño simple y que no contenga enlaces rotos.

Calidad del contenido: las descripciones de productos, servicios y artículos en tu sitio web deben ser capaces de interesar al visitante e invitarlo a interactuar y seguir navegando en diferentes páginas de tu sitio. El contenido debe ser simple, claro y fácil de leer, piensa en tu público objetivo y usa un lenguaje cercano. Mantén tu sitio siempre actualizado.

La velocidad de carga de tu sitio web: Los sitios web de carga lenta tienen altas tasas de rebote y bajas tasas de conversión. Según Google, el 53% de los usuarios de dispositivos móviles abandonan un sitio que tarda más de tres segundos en cargar. 

Origen de los usuarios: Los visitantes que provienen de resultados de búsqueda de Google tienden a “rebotar” mucho menos que los visitantes de Facebook. Esto puede explicarse porque el usuario que realiza la búsqueda en Google tiene un grado más alto de interés que el que puede encontrar el sitio a través de una sugerencia en redes sociales.

Usabilidad del sitio web y diseño mobile: Para disminuir la tasa de rebote es esencial que el sitio sea una buena experiencia para el usuario. Actualmente sobre el 70% de los usuarios navegan desde dispositivos móviles por lo que el diseño y usabilidad en este formato es algo a lo que debes poner atención. 

¿Cuál es un buen porcentaje de rebote?

Como regla general, una tasa de rebote en el rango del 26% al 40% es excelente. De 41% a 55% es bueno y la mayoría de los sitios se encuentran en este rango. Si tu sitio tiene un porcentaje de rebote de 56% a 70% es para poner atención, revisa los puntos anteriores en busca de oportunidades para mejorar tu sitio. Si el porcentaje supera el 70% lo más recomendable es que dejes tu sitio en manos de un especialista, puede que incluso se deba a un error en el código por lo que debe ser revisada en detalle.

Esta es una regla general simple y amplia, y hay ciertas circunstancias en las que podría estar perfectamente bien tener una tasa de rebote superior a estas cifras como es el caso de algunos sitios que son netamente informativos, de noticias o blogs.

Esta métrica es importante pero debe ser siempre analizada en conjunto con otros KPI por ejemplo una alta tasa de rebote puede hacerte pensar que tu contenido no es bueno pero si va acompañado de una duración promedio de sesiones alta, por ejemplo de dos minutos o más, significa que lo que está poniendo en tu web hace que el usuario se interese pero no lo motiva a navegar hacia otras secciones del sitio o a interactuar con él. 

Si tienes dudas respecto a esta o cualquier otra métrica o quieres saber cómo mejorar la de tu sitio web escríbenos hoy mismo. En Grill tenemos un equipo especializado en Analítica web que te ayudarán a configurar un dashboard con los KPIs que necesitas evaluar y a configurar los objetivos en Google Analytics para tu sitio web.