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Insights

Cambios en iOS 14 pueden afectar tus Ads de Facebook

¿Cómo puede afectar este cambio a mis anuncios de Facebook?

Los cambios en iOS 14 implican una serie de limitaciones para personalizar anuncios, así como para procesar la información de los resultados de conversión en los informes de rendimiento de las campañas. Las limitaciones que se esperan son:

Demoras para generar informes

No se admitirá la creación de informes en tiempo real, la recopilación de datos puede sufrir retrasos de hasta 3 días. También se modifica la atribución de eventos, a partir de ahora las conversiones en el sitio web se informarán con la fecha en el día en que tengan lugar y no en la fecha impresión del anuncio relacionado.

Cambio en la configuración del intervalo de atribución

A este nivel veremos dos cambios importantes, el primero es que desde ahora la configuración del intervalo de atribución de todas las campañas publicitarias ya sean nuevas o que ya estén activas se hará a nivel de conjunto de anuncios y no a nivel de cuenta. El segundo cambio es que el intervalo de atribución predeterminado de todas las campañas nuevas o activas será de 7 días después de la visualización y después del clic.

Limitación en anuncios dinámicos

A partir de ahora píxel estará limitado para crear informes con un máximo de ocho eventos de conversión en cada dominio.  Cuando crees un conjunto de anuncios o quieras optimizarlos, solo podrás elegir uno de estos ocho eventos de conversión. Esto puede afectar sobre todo a dominios que tengan implementados más de un píxel, algo común cuando se trabaja con más de una agencia. Si este es tu caso debes considerar que se sumarán los eventos de cada píxel por lo que probablemente el número de eventos superará por lejos los ocho permitidos. Asegúrate de que tu sitio tenga un solo píxel y, si es necesario, compartelo con las agencias acordando cuáles serán los eventos que utilizarán.

Limitación en el desglose

Los informes con datos de conversión en la app y en el sitio web no permitirán desgloses por entrega ni acción como edad, género, región o ubicación.

LImitación en la audiencia

A medida que los usuarios elijan la opción de desactivar el tracking, es posible que el tamaño de la audiencia disminuya haciendo más difícil la segmentación y disminuyendo también tu público de retargeting.

¿Cómo prepararte para este cambio en iOS?

Para poder seguir midiendo el rendimiento de tus campañas, Facebook recomienda tomar las siguientes medidas:

  • Verifica tu dominio
  • Asegúrate que tu dominio tenga un solo píxel implementado
  • Planifica tu estrategia en base a 8 eventos de conversión por dominio
  • Configura lo 8 eventos de conversión por prioridad
  • Elige solo uno de los ocho eventos configurados para cada conjunto de anuncios.

Si tienes dudas sobre este tema escríbenos hoy mismo. En Grill contamos con profesionales especializados en campañas digitales que te ayudarán a prepararte y minimizar el impacto que este cambio pueda tener sobre tus campañas en Facebook.