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Insights

¿Cómo el SEO ayuda a aumentar las ventas?

El posicionamiento es el proceso mediante el que logras que tu marca se sitúe en la mente de tus clientes. Cuando hablamos de posicionamiento digital nos referimos a la forma en que construimos una audiencia online. 

Estar debidamente posicionados digitalmente ayudará a que nuestra marca se destaque entre la multitud y que el cliente pueda diferenciar nuestra oferta reforzando el valor de la marca y aumentando de esta forma la posibilidad de convertir leads en clientes. 

No pierdas de vista a tu competencia

Además de definir tu negocio, tu mercado objetivo y los valores de tu marca, deberás observar a tu competencia. Revisa constantemente como cambia tu entorno, quienes entran y salen del negocio y cuáles son sus estrategias. 

  • Analiza cómo se está posicionando tu marca actualmente.
  • Identifica a tus competidores en forma periódica.
  • Trata de identificar la estrategia de cada competidor para posicionarse online.
  • Compara tu posicionamiento con el de tu competencia.
  • Diferénciate, desarrolla una estrategia de posicionamiento distinta, usa los valores de tu marca.
  • Elabora una declaración de marca y úsala en la estrategia.
  • Diseña tu estrategia desde el cliente.

Algunas acciones que te ayudarán a posicionar tu marca

A continuación te dejamos algunas acciones que sin duda ayudarán a posicionar tu negocio en el mundo digital. Para un resultado óptimo estas acciones deben ser parte de una estrategia. 

Establece un punto de diferenciación

Identifica cuáles son los atributos que hacen única a tu empresa y que la diferencian de sus competidores. Usa estas diferencias para para atraer clientes y leads. El posicionamiento depende en gran parte de las necesidades del cliente y cómo tu marca es capaz de satisfacerlas a través de sus productos y/o servicios.

Crea contenido relevante y fácil de leer

Los sitios web son una excelente oportunidad para entregar más información a tus clientes y permitir que los motores de búsqueda puedan comprender de qué se trata tu sitio para así incluirlo en los resultados de búsqueda. Además de optimizar el contenido en términos SEO, este debe ser atractivo para quién lo lee. Procura entregar información que sepas que tu cliente quiere recibir y no centrarte solamente en lo que tu quieres informar. Haz textos entretenidos y de estructura fácil de leer. 

Utiliza palabras clave

La estrategia de Kw es parte de la optimización para motores de búsqueda. Define las palabras clave de acuerdo a lo que tu público objetivo usaría para buscar los productos y servicios que ofreces. Usa términos longtail, de uso común y sus sinónimos. Incorpora estas palabras claves en los metadatos para ayudar a los motores de búsqueda a entender el contenido en tu sitio y facilitar el posicionamiento.

Identifica dónde está tu público objetivo

Parte importante del posicionamiento digital es publicar contenidos y hacer publicidad en redes sociales. Para esto debes saber cuáles son las que usan los clientes a los que quieres llegar. Define tu audiencia, cuáles son sus intereses, en qué horarios usa las redes sociales, qué tipo de contenidos prefiere, etc.

Mantente actualizado

Una página o una red social que no se actualiza da la misma sensación que una casa abandonada, nadie quiere entrar ahí. Por el contrario cuando actualizas tus contenidos además de información transmites confianza. Tus clientes quieren saber qué está pasando, cuáles son las nuevas tendencias, qué cosas nuevas tienes para ofrecer, saber que tu negocio está funcionando y sabe lo que hace.

Posicionar tu marca puede ser abrumador y puede que tengas dudas o que no sepas por dónde empezar. En Grill contamos con especialistas que te ayudarán a diseñar e implementar una estrategia digital que lleve a tu marca a los primeros lugares de del ranking SERP.