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Existen múltiples herramientas que puedes usar al comenzar a hacer SEO. Search Engine Optimization o SEO son las técnicas que ayudarán a tu sitio web o marca a tener mejor visibilidad en los buscadores, posicionándolo en los primeros lugares y generando audiencias más grandes que comenten y compartan tu información y productos. 


El Uso de keywords o Palabras Claves:

Una de las herramientas claves en el SEO es el uso de keywords o palabras claves. Esto significa identificar cuáles son los términos más buscados por los usuarios que son tu target, y crear contenido original y de calidad en tu propio sitio que incluya estas palabras. Con esto, lograrás que los clientes que son de tu interés puedan encontrarte durante sus búsquedas. 

Por ejemplo, si tu negocio es de venta de juguetes de madera, la keyword obvia es “juguetes de madera”. Sin embargo, hay muchas otras palabras o frases relacionadas que los clientes utilizan para buscar lo mismo, como por ejemplo “juegos saludables para niños”. De acuerdo a estudios, la mitad de las búsquedas se componen de mínimo 4 palabras, lo que mejora el rendimiento en buscadores.  

Existen múltiples espacios dentro de tu sitio web donde puedes incluir estas palabras claves. Estos pueden ser contenidos, URLS, descripciones de imágenes, metadatos, el título de tus páginas, emails y muchos otros. 

Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a comenzar tu búsqueda de palabras claves. Siempre es ideal contar con el apoyo de una agencia de medios digitales experta en este ámbito, que pueda entregarte una investigación completa y confiable de los mejores términos para posicionar tu negocio. 

La importancia del Contenido:

El contenido sin duda es la herramienta estrella del SEO, ya que es un producto valioso que ofreces a tus clientes con información interesante para ellos, que pueden compartir en otras plataformas permitiendo que tu negocio alcance nuevas audiencias. En general, el contenido con palabras claves atingentes en él es uno de los pilares claves del inbound marketing.

Cuando los clientes realizan una búsqueda en Internet, revisarán todo lo relacionado a ese término tanto en redes sociales, páginas web, blogs y cualquier otro medio donde encuentren contenido especializado, que aporte datos valiosos y pueda ayudarlos en su decisión de compra. 

Si trabajas por tener un contenido relevante, atractivo y original, tu página mejorará su Domain Authority (DA), es decir el peso que tiene frente a otros competidores en relación a su posicionamiento orgánico. Y así tus posibles clientes van a ver tu sitio y tu marca antes que las otras, entregándote la oportunidad de construir relaciones comerciales y convertir leads en ventas. 

El contenido puede entregarse en diferentes formas como blog, videos, infografías, tutoriales, reviews de productos, podcasts y animaciones. 

Las ventajas de las Redes Sociales:

También puedes usar las redes sociales para alcanzar más audiencias, ya cada vez más personas buscan estos medios para conectarse con las marcas. Según estudios, un 80% de personas ingresan a Facebook para buscar contenido interesante. Así, las redes se convierten en la plataforma ideal para alcanzar nuevos clientes, crear relaciones de fidelización y mostrar un lado más cercano de tu negocio. 

¿Qué es SEO on page?

Son todas las optimizaciones que puedes hacer directamente en tu página web para mejorar su posicionamiento orgánico. Esto permite que el buscador comprenda el propósito de tu sitio y pueda ubicarlo de mejor forma, identificar si tu contenido es relevante y el aporte que entrega a los usuarios. 

En On Page puedes trabajar mejorando las descripciones de las imágenes de tu sitio web, optimizando los encabezados con keywords, crear links internos a tus contenidos para facilitar la navegación, implementar una URL fácil de leer y diseñar meta descripciones para tus páginas que incrementen la visibilidad los buscadores y también su relevancia. 

El SEO es clave para el éxito de cualquier negocio actualmente, ya que mejora tu presencia en buscadores, te permite alcanzar mayores audiencias y genera mayor tráfico de visitas a tu sitio web, lo que se traduce en aumento de ventas. Para que tu estrategia funcione, recuerda desarrollar una estrategia en la que incluyas todas las herramientas mencionadas, ya que en conjunto generarán los resultados deseados para tu negocio. 

Una estrategia de SEO debe considerarse a largo plazo, por lo que lo mejor es tener un equipo que conozca estas herramientas y pueda implementar un plan que considere las metas del cliente y los pasos a seguir para lograrlos. 

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