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Razones para contratar un asesor de Marketing Digital

Tienes problemas para definir la estrategia de marketing

Muchos problemas de marketing derivan de la falta de una buena estrategia. Algunos errores en la estrategia podrían ser no tener definido el mercado objetivo, no tener una audiencia digital correctamente segmentada, falta de objetivos concretos o de Kpis.

Para lograr los objetivos y alcanzar las metas que tienes para tu empresa necesitas una estrategia de marketing real y eficaz. Un consultor de marketing digital te ayudará a definir objetivos que sean SMART (specific, measurable, attainable, relevant, timely), te sugerirá las tácticas a través de las que es posible alcanzarlos y cuáles son los mejores KPI para medirlos. Además te guiará para que establezcas la periodicidad de esas mediciones y el tiempo en el que se podría cumplir cada meta en base a la realidad de tu empresa.

No tienes suficiente tiempo para dedicarle al marketing

Este es un problema común que se observa en la mayoría de las empresas cuando empiezan a crecer. En un inicio no cuentan con un encargado que se dedique exclusivamente al marketing digital y generalmente es una misma persona que cumple múltiples funciones (administrativas, comerciales, operativas, etc) y aunque entiende la importancia del marketing digital simplemente no tiene tiempo para ocuparse de todo.

Contratar a un consultor te da la tranquilidad para dedicarte a la otras áreas en las que eres requerido sabiendo que un profesional especializado se está encargando del marketing digital de tu empresa al 100% identificando oportunidades y analizando a la competencia periódicamente.

No tienes suficientes recursos

Si tu empresa carece de tiempo, equipo humano o de los conocimientos necesarios para hacerse cargo del marketing digital lo más recomendable es invertir contratando una empresa consultora de marketing digital.

Gracias a la experiencia en diferentes tipos de empresas y rubros el consultor sabrá identificar las prioridades para tu negocio y optimizar el uso de los recursos existentes para determinar qué se puede hacer con ellos para obtener los mejores resultados posibles. 

Aumentar la generación de leads

Ser capaz de generar la mayor cantidad de clientes potenciales es uno de los principales y más grandes desafíos. El mercado digital ofrece una gran oportunidad para esto si sabes aprovechar las oportunidades y aplicar las tácticas correctas.

Sin suficientes clientes potenciales, es imposible hacer crecer un negocio y prosperar. El consultor de marketing puede ayudarte a identificar las razones por las que no estás logrando generar suficientes leads y ayudarte a implementar nuevas estrategias ya sean de campañas de pago en redes sociales, SEM y SEO para que logres este objetivo.

Aumentar las conversiones online

Una vez tienes los clientes potenciales el paso siguiente es lograr que la mayor parte de ellos conviertan. La labor del consultor de marketing es ayudarte a identificar las razones por las que no está ocurriendo, detectar nuevas oportunidades analizando los pasos del proceso de compra y sugerir las acciones para aumentar las conversiones online.

La implementación de una estrategia de marketing digital implica detectar oportunidades pero también los puntos débiles de tu negocio online. Al mejorar estas debilidades mejora la experiencia de los usuarios y clientes al interactuar con tu sitio web lo que sin duda agrega valor a tu negocio.

En Grill contamos con un equipo multidisciplinario con especialistas para cada área por lo que por un fee mensual estarás contratando a una unidad completa que se convertirá en una extensión y parte de la cadena de valor de tu empresa.

 ¡Escríbenos hoy mismo!

La descripción de los productos es clave para los usuarios y debe ser tan clara y precisa que reemplace la experiencia en tienda. Detalles como textura, tamaño y opiniones de otros usuarios ayudarán al potencial comprador a decidirse por la compra online.