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Insights

La tendencia de los cero clics

Todo esto ha cambiado gracias al performance marketing, pues ahora la inversión puede ser medida de forma efectiva y en tiempo real gracias a la ayuda de una agencia de performance.

¿Qué es el performance marketing?

El performance marketing engloba todas las acciones en las que un anunciante paga por resultados concretos. Se basa principalmente en aumentar el número de usuarios registrados, conseguir el clic en una oferta y la venta de productos o servicios.

Las acciones que engloban el performance se pueden resumir en publicidad de buscadores, display y redes sociales, email marketing, marketing de afiliación y SEO (posicionamiento orgánico). Además, se miden con diferentes métodos como, por ejemplo:

Coste por Clic (CPC)

Basado en el número de clics dados en un anuncio.

Costo por Lead (CPL)

Sólo se paga cuando el usuario ingrese desde un anuncio y complete un formulario de inscripción o pasos específicos que provoque la acción de registro.

Coste por adquisición (CPA)

Cuando el anunciante paga por una acción determinada, por ejemplo, una transacción de venta en nuestro eCommerce.

Una de las principales ventajas del performance marketing es la posibilidad de medir con exactitud los resultados de una campaña, con el objetivo de tener un rendimiento y optimización continua de la estrategia digital.

¿Qué es una agencia de performance marketing?

A diferencia de las agencias tradicionales, una agencia de performance se destaca por su capacidad de realizar seguimiento efectivo de las conversiones, objetivos y los montos invertidos, para alcanzar un ROI óptimo.

Una agencia de performance se encarga de lograr objetivos pactados desde el inicio gracias a la definición de KPIs (Key Performance Indicators).

¿Por qué y para qué sirve contratarla?

Una agencia de performance marketing cuidará los factores enfocados en la búsqueda de resultados totalmente medibles y eficaces. Así que, aquí dejamos 10 puntos clave del porqué y para qué sirve contratar una:

1. Integración

Ninguna estrategia digital va separada de los objetivos, siempre se tienen que enlazar. Y aunque pareciera caro contratar servicios de una agencia de performance, debemos pensar en las integraciones que por separado resultan ser más costosas para la compañía.

2. Identificar los KPIs

Conocer qué y cuáles indicadores son necesarios para una empresa y su crecimiento es algo que las agencias de medios digitales ayudarán a definir, apuntando a metas estratégicas, basándose en su experiencia y el tipo de campaña que se deban correr.

3. Rutas de conversión

La conversión es el resultado final de una estrategia digital enfocada en resultados, por eso identificar cuáles son las mejores rutas es la tarea de una agencia de performance.

4. Medición de datos

Una buena campaña publicitaría digital no sólo depende de la cantidad de oportunidades de venta que tenemos, sino que, gracias a la medición de los datos, podemos cualificarlas mejor, obtener resultados de venta medibles y optimizando el costo por lead.

5. Apoyo de un CRM

Muchas veces las empresas no disponen de un CRM que permita unir todos los objetivos. Por eso, la agencia enfocada en performance contará con un sistema automatizado que pueda apoyar de manera integral.

6. Escoger modelos de atribución correcto

Con base en Google, los modelos de atribución son un conjunto de normas que determina cómo se asignarán el valor de ventas y conversiones a los puntos de contacto de todas las rutas de una conversión.

Y es que, de acuerdo con cada objetivo será el tipo de modelo de atribución que un experto en performance nos sugerirá.

7. Generar una estrategia digital omnicanal

Aquí el trabajo de la agencia será mediante una estrategia digital integral. En donde  se podrá no sólo dirigir una campaña en diferentes canales unificando los objetivos, también se podrá realizar seguimiento de los usuarios sin importar en qué canal consuman contenidos/servicios.

8. Innovación para crecer

La agencia de medios digitales manejará de forma adecuada los datos de los leads, además de usar herramientas y estrategias innovadoras para generar un contacto eficaz con ellos.

9. Creatividad en lo contenidos

Veámoslo de esta forma: el contenido siempre será el punto de partida, y una estrategia creativa nos traerá resultados concretos como: hacer branding, conseguir clientes a partir del interés de un contenido (inbound marketing), reputación de la marca o un sinfín de beneficios, pues en digital los contenidos no mueren.

10. Benchmarking de la competencia

Hacer un análisis sobre los competidores no sólo es una tarea de nuestra área de marketing, ya que a través de un experto será ligado a factores de medición para obtener mejores resultados.