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Insights

¿Cómo optimizar tu sitio web para Local SEO?

1.Optimiza tu página de inicio o homepage

La página de inicio del sitio web de tu empresa o negocio debe indicar claramente a qué se dedica, quienes son y por supuesto dónde se encuentra ubicada físicamente. Para facilitar a Google la comprensión de esta información verifica que tu sitio web cuente con los siguientes elementos:

  • meta título
  • meta descripción 
  • etiqueta del encabezado

Estos elementos son parte del código. Algunos CMS, como wordpress, permiten la administración de estos elementos en forma directa o a través de plug ins. Si estás considerando contratar a un equipo de desarrollo para que crear tu sitio web asegúrate de que estos elementos estén considerados en todas las páginas y principalmente en la página de inicio.

Los metadatos (title y description) además son la primera impresión que tiene un visitante potencial de tu sitio web. Para optimizar tu posicionamiento local, es recomendable que optimices los metadatos de tu página para incluir el nombre de la ciudad y el producto o servicio que ofrece. Estos elementos te permiten presentarte y decir “esto es lo que hago y aquí es dónde me encuentran”. 

2.Crea una página para cada producto, servicios y ubicación

Tener toda la información consolidada en una sola página no es bueno para el SEO y se pierden oportunidades para posicionar términos de búsqueda. Lo mejor es aplicar un esquema de producto / servicio en el que cada una de las soluciones ofrecidas por tu empresa tengan su propia página y url. Esto ayuda a los motores de búsqueda a identificar  de mejor forma las páginas de productos / servicios y a clasificarlas para esa búsqueda específica. 

Del mismo modo, si tienes varias ubicaciones, lo ideal es crear una página para cada ubicación. Puede que requiera un poco más de trabajo y que signifique aumentar tu inversión, pero le permitirá a tu sitio ser encontrado en los lugares adecuados de acuerdo a la cercanía de quien los requiere.

3.Implementa datos estructurados

Este código adicional facilita que los motores de búsqueda comprendan qué hace tu empresa, dónde se encuentra y cómo puede ser relevante para las personas que podrían estar buscando el tipo de productos o servicios que ofrece.

Los motores de búsqueda son bots, cuando implementamos datos estructurados les estamos explicando en su idioma la información básica de nuestro sitio web para que puedan mostrarlo como resultado de búsqueda en forma más asertiva.

4.Optimiza la ficha de Google My Business

Mantener la ficha de GMB de tu empresa optimizada, completa y al día es fundamental para el SEO Local. Asegúrate de que esté configurada en la categoría que corresponda o la más cercana a su rubro. Utiliza palabras clave primarias y completa su contenido.

Nuevamente, si tu empresa tiene más de una ubicación deberás crear y reclamar una ficha para cada lugar. Puede administrarlas todas desde una misma sesión, por lo que no será un dolor de cabeza actualizarlas, pero sí, debes ser propietario de cada ubicación física declarada para tu negocio.

Mantén actualizados los datos básicos de tu empresa como nombre, dirección y número de teléfono y asegúrate que aparezca de la misma forma a nivel de footer en todas las páginas del sitio web para cada ubicación.

5.Configura las redes sociales

Tener señales de redes sociales que apunten a la ubicación de tu empresa es otra ventaja cuando se trata de clasificar para el SEO local. Idealmente deberías tener una estrategia de redes sociales alineada a las estrategias SEO y SEM de tu sitio web. 

6.Gestiona los comentarios

Otro elemento que los motores de búsqueda consideran para crear el ranking de resultados es la cantidad de reseñas que un sitio pueda tener en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y también Google My Business. Las reseñas ayudan a que además de tu sitio web, aparezcan sus redes sociales como resultado de búsqueda y tiene un impacto indirecto sobre el SEO Local.

Google privilegia la interacción de las marcas con los usuarios. Asegúrate de responder las preguntas y comentarios que los usuarios dejen en tu ficha de GMB y en tus redes sociales, crear contenido que sea tan relevante que el usuario quiera compartirlo o guardarlo en su sesión.

7.Mantén buenas prácticas de SEO en tu sitio web

Por obvio que parezca esto no son muchas las empresas que lo practican. Tener una estrategia SEO de mantención que incluya una estrategia de contenidos optimizados. Contenidos de calidad harán aumentar el tráfico y también favorecerá al linkbuilding desde sitios de calidad, otro factor considerado por los motores de búsqueda para el SEO Local.

Sabemos que esto puede ser un poco abrumador. Debes además tener en cuenta que el SEO local es parte de una estrategia digital integral. En Grill tenemos un equipo especializado que responderá tus dudas y te asesorará para que tu sitio aparezca en los primeros lugares. ¡Escríbenos hoy mismo!