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Insights

¿Qué es una transformación digital y por que mi empresa lo necesita?

La crisis sanitaria que se está viviendo alrededor del mundo ha sido un gran impacto en el ámbito económico, debido al llamado de los gobiernos a no salir de las casas para evitar el contagio en la población. Las personas están explorando nuevas formas de adquirir los productos y servicios que necesitan pero sin moverse de donde se encuentran. Los comercios y negocios han estado en busca alternativas para satisfacer esta necesidad de sus clientes. El e-commerce parece ser la respuesta a estos requerimientos y una gran solución que sirve para este momento puntual y para el futuro.

El e-commerce o comercio online se ha visto como una de las únicas opciones para los negocios para aumentar sus ventas en esta crisis sanitaria, debido a la facilidad, rapidez e inmediatez en que se puede comprar los productos y que lleguen a tu hogar. 

A pesar de que muchas empresas ya tienen la opción de venta online, debido al panorama mundial se aconseja potenciar y optimizar el servicio de e-commerce para lograr un mayor alcance hacia tus clientes, brindar rapidez de respuesta y  eficiencia en el envío de productos. 

Cómo afrontar la crisis sanitaria en el comercio online

Durante esta crisis sanitaria lo fundamental es implementar una estrategia digital para minimizar el impacto en tu negocio y para mejorar tus ventas online. También es importante mantener asegurada tu cadena de suministros y afianzar la relación con tus clientes, entregando seguridad y cubriendo sus necesidades.

Relación con los proveedores 

Se recomienda tener un flujo de información directo con los proveedores aunque sean locales o internacionales para que cualquier problema que se presente se te informe de inmediato y puedas reaccionar rápida y adecuadamente para solucionarlo.

Seguir los protocolos de importaciones 

En el ámbito de los proveedores es importante guiarse por los protocolos y reglamentos que tenga tu país y el país de los proveedores, para que no haya problemas en la entrada de los productos y no se retrasen las entregas al cliente. 

Protocolos de sanidad

Seguir los protocolos de sanidad para el proceso de empaque de los productos por precaución, así evitarás contagiarte a ti y a los demás. Puedes también entregar una guía a tus clientes para que sepan cuáles son las recomendaciones de higiene y seguridad para la recepción de paquetes.

Control de calidad

Un aspecto muy importante es revisar y asegurar la calidad de tus productos, debido a que muchos controles han sido reducidos para acelerar los envíos desde países exportadores como China, Europa y Estados Unidos. Te aconsejamos ofrecer en tu sitio de e-commerce garantía para tus productos y visibilizar las políticas de devolución.

Inventario

Ponte en contacto con tus proveedores y verifica que tengan stock, quizás en un par de meses no tengan suficientes productos, por eso anticípate y compra una cantidad mayor de lo habitual. 

Atención personalizada 

En estos momentos la atención humana y personalizada es de suma importancia, debes estar dispuestos a resolver problemas de los productos y encargarte de dar soluciones rápidas y eficaces para tus clientes. Mejora el tiempo de respuesta en la atención online. 

Estrategia de e-commerce para mejorar las ventas online

Para mejorar tu estrategia de e-commerce lo recomendable es mejorar los canales comunicacionales entre tu negocio y tus clientes, para eso debes adaptar tu estrategia y cubrir las necesidades del momento de tus usuarios. 

Realiza promociones

Diseña una campaña con descuento o promociones dos por uno, para aumentar tus ventas durante y después de la crisis. Así tus clientes tendrán una mejor imágen de tu marca ya que es importante la identidad de tu negocio sobretodo en momentos difíciles. Las campañas en medios digitales pueden ayudarte a aumentar las conversiones en tu sitio web. 

Adapta tu plan de comunicación 

Cambia la estrategia, que tus clientes puedan comunicarse contigo en forma directa, puedes ofrecer contenido relacionado a la actualidad como información, consejos positivos o  medidas preventivas que has adoptado en tu negocio para la compra de tus productos. Procura estar disponible para tus clientes, que tus productos aparezcan en los primeros lugares como respuesta en Google a través del posicionamiento orgánico, utiliza herramientas como Google My Bussines para SEO Local. 

Diversifica los métodos de pago

Puedes tener otro tipos de pago más amigable como en cuotas, pago a principio de mes o a final de mes, para así hacerle más fácil la carga económica a tus clientes.

Utiliza Newsletter

Diseña campañas de email marketing para entregar información de promociones, de tus servicios y de medidas implementadas por tu negocio. Además de mensajes positivos es una gran medida para reforzar tu imagen con los clientes.

Implementar estrategias será de mucha utilidad para tu negocio e-commerce, y le dará una ventaja comparativa, si aún tienes dudas y no sabes como hacerlo contáctate con nosotros y ve los servicios que ofrecemos para tu negocio a través de este link.