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Insights

SEO internacional: cómo optimizar tu sitio web para alcanzar diferentes mercados

Para tener un buen posicionamiento SEO hay que tener en cuenta la programación de la página, aunque tengas un contenido de calidad y un gran número de backlinks no servirá de nada si la programación de tu pagina es deficiente. 

Este es un aspecto muy importante para Google debido a que la programación del sitio web tendrá diversos datos que, al ser analizados por el motor de búsqueda, indicará cómo se estructura la página y si podrá ser indexada por Google, todo esto dependiendo de cómo se configuren los códigos. 

Para la programación exitosa de un sitio web y que aporte a la estrategia SEO es importante la utilización de códigos HTML que indicará la estructura de la página para el motor de búsqueda, estos códigos se llaman datos estructurados

¿Qué son los datos estructurados? 

Los datos estructurados en simples palabras son los códigos HTML que se colocan al inicio de cada URL del sitio web para que Google pueda analizar el contenido y pueda interpretar la estructura de cada página. Cada URL debe tener un HTML diferente y óptimo para que puedan posicionarse en los primeros lugares del motor de búsqueda.

Hay dos opciones diferentes de datos estructurados que puedes poner en las URLs para que tu sitio web salga en los primeros lugares: 

Bloque de códigos:

  • JSON-LD: Es el formato de códigos recomendado por Google y el más usado. 

Códigos de etiquetas y descripciones:

  • RDFa:  Es una extensión de HTML5 se utiliza usualmente para describir el encabezado y el cuerpo de la página HTML.
  • Microdatos: Son códigos HTML que se implementan añadiendo metadatos a la programación. 

Para verificar que las propiedades de tag manager, etiquetas y archivos HTML del sitio estén correctas te aconsejamos usar Search Console, una herramienta de Google, es excelente para las personas que no son expertas en programación de sitios. 

¿Para qué sirven los datos estructurados? 

Los datos estructurados como hemos dicho anteriormente son relevantes para la estrategia SEO del sitio web, ya que nos indica las descripciones, etiquetas y códigos para el contenido de la página sea analizado por Google. 

Pero, ¿qué beneficios traen los datos estructurados para el SEO? Los datos estructurados al describir y etiquetar el contenido mejoran el posicionamiento web y la tasa de clics debido a que la web semántica es de suma importancia para lo el usuario. 

El usuario al navegar en un sitio web busca siempre que el contenido de la página sea acorde a lo que ofrece en los metadatos, por esto una buena semántica de web y unos datos estructurados de forma óptima beneficiaría  el posicionamiento orgánico y la tasa de clics. 

Los datos estructurados además de mejorar la estrategia SEO y el posicionamiento orgánico nos ayuda con la arquitectura del sitio web, sobre cuales son las etiquetas, contenidos y las páginas que Google debe considerar, indicados por los códigos HTML. A pesar que los datos son vistos en la programación del sitio web, también puedes optimizarlos a través de Sarch Console, de una manera más fácil si es que no manejas lo que es programación web.