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Insights

¿Cuales son las ventajas de las campañas en redes sociales?

Con esta cantidad de contenido llegando a cada persona a través de los smartphones es fácil que la información que tu marca quiera entregar se pierda o tenga poca visibilidad. Es aquí donde entran en acción las campañas digitales por redes sociales o Social Ads.

¿Qué son los social ads?

Un social ad es un anuncio que se encuentra en una plataforma o red de medios sociales. Por lo general, contienen un título, una descripción y están acompañados de algún tipo de elemento multimedia (una imagen, un vídeo, un producto en el que se puede hacer clic, etc.). Los anuncios de redes sociales eficaces también contienen un “llamado a la acción” que capta la atención del usuario y lo invita a interactuar con el anuncio, la empresa, el producto o el servicio.

Aunque hay muchas formas diferentes de crear un anuncio, la publicidad en las redes sociales no es muy diferente a los anuncios que se encuentran en los motores de búsqueda, como Google Ads. Las principales diferencias es que el marketing en redes sociales puede ser mucho más específico, es más dinámico visualmente y puede realizarse en una variedad de plataformas diferentes con diferentes objetivos para cada una.

Ventajas de los anuncios en redes sociales

Algunas de las razones más relevantes para invertir en campañas digitales en redes sociales son:

Presupuesto

El costo de los anuncios sociales es relativamente bajo en comparación con otros métodos publicitarios. Una importante ventaja es que te permite  establecer un presupuesto para que sea tan bajo o alto como desees obteniendo la mejor relación costo/beneficio posible por campaña y usar mejor los recursos con los que cuentas.

Alcance

La publicidad en las redes sociales te permite impactar a mucha gente. Esto también significa que puedes llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, aumentando así la posibilidad de aumentar tu tasa de conversión.

Segmentación

Quizás esta es una de las ventajas más importantes. Los anuncios sociales, con respecto a otros medios, te permiten acceder a audiencias muy específicas a través de la alta cantidad de filtros de segmentación que ofrecen. Esto significa que puedes acotar las campañas a los usuarios que te interesen con características predeterminadas, como sexo, edad, situación socioeconómica, idioma, estilo de vida o intereses y pasatiempos identificando con precisión a tu público objetivo. 

Creación de nuevo mercado objetivo

De la mano del punto anterior, gracias a la posibilidad de segmentación que ofrecen las redes sociales, es posible obtener nuevos datos de audiencia aún no probados que podrían terminar siendo segmentos interesantes para la empresa en el futuro.

Visibilidad de marca 

Seamos realistas, el mundo entero está en las redes sociales, el universo de usuarios es enorme y sigue creciendo a cada minuto. Si una empresa utiliza las redes sociales para publicitar, el conocimiento de su marca y la visibilidad general en el mercado aumentarán considerablemente.

Experiencia de usuario y fidelización 

Los anuncios de redes sociales te permiten conectar con tus seguidores y clientes potenciales en un nuevo medio. Al crear contenido nuevo o descuentos y ofertas específicas, puedes crear una experiencia de cliente positiva en una plataforma diferente. Además,las redes sociales son una oportunidad para la atención al cliente en tiempo real, si sabes aprovechar esta ventaja puedes potenciar la imagen corporativa de tu negocio haciéndolo más disponible y cercano para los clientes y leads que tengan preguntas.

Reconocimiento de marca

Gracias a la gran cantidad de usuarios en las redes sociales, la publicidad en estos medios es una excelente manera de familiarizar a los usuarios con tu marca y sus ofertas. Esto puede ser especialmente útil para el comercio electrónico, ya que puedes usar anuncios del catálogo de productos para potenciar las ventas online.

Más conversiones

Ya sea en forma de ventas, suscripciones a sitios web y / o clientes potenciales, los anuncios sociales son otro método ideal para obtener conversiones. Si defines una buena estrategia de campañas que llamen a la acción son una excelente oportunidad para alcanzar tus objetivos de conversión.

En Grill contamos con un equipo especializado en diseñar y administrar estrategias de campañas en canales digitales incluyendo redes sociales, buscadores y sitios web para ayudarte a aumentar las conversiones de tu negocio. No esperes más y escríbenos hoy mismo.

 

*Fuente Visual Capitalist