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Insights

Ventajas de trabajar con una agencia Google Premier Partner

Sabemos que la incertidumbre tiene un importante impacto a nivel económico, desde el costo de los recursos hasta el comportamiento de los consumidores. Una crisis incluso puede ser considerada como una amenaza para la continuidad de algunos negocios, desde aspectos tan básicos como los problemas para llevar a cabo con normalidad sus actividades cotidianas. 

Esto puede traducirse en una detención de sus operaciones de forma parcial o completa, de un modo transitorio o permanente. 

Al ser el marketing una parte tan fundamental entre los usuarios y las empresas, es muy importante establecer una estructura para los clientes y ayudarlos a pensar en cómo reestructurar su funcionamiento. 

Estrategias personalizadas:

Antes de crear una estrategia corporativa, debemos sentarnos a analizar la naturaleza y los posibles alcances de la incertidumbre. Si es limitada a condiciones económicas o se extiende a situaciones sociales. Es en este momento en donde una agencia de medios digitales puede ayudar precisamente a evaluar de forma objetiva estos puntos, ayudando a los clientes a crear una estrategia que los mantenga seguros aún en medio de la incertidumbre. 

Al delimitar los alcances del escenario incierto podemos determinar si nuestro cliente puede tener pérdidas en relación a otros competidores, o si la situación pone en riesgo la continuidad de todos los negocios y afectar a todas las industrias por igual. 

La incertidumbre económica en general suele afectar más a algunas empresas que a otras, y dependiendo de la estrategia que elaboremos la respuesta de nuestros clientes será más organizada y podrán responder mejor a la inestabilidad del entorno. 

En términos generales, durante una temporada de crisis se aconseja proteger las operaciones principales de nuestros clientes y en el caso de bajas en las ventas, ocupar sus reservas de capital, pero sin descuidar las inversiones que serán importantes cuando el escenario mejore. 

Pensar en el futuro:

Es fundamental considerar que eventualmente las condiciones van a estabilizarse, por lo tanto las medidas que se tomen deben realizarse pensando en que el escenario volverá a cambiar dentro de poco tiempo. Sin duda, las empresas que logran mantenerse a flote durante una crisis, son las que consiguen crear cierta seguridad desde sí mismas y avanzan independientemente del desarrollo de la situación externa. 

Una forma de conseguir esto es anticiparse a diferentes posibles escenarios con un rango de respuestas estratégicas creadas especialmente para cada uno de ellos. Esto está relacionado con la evaluación que puede hacer cada empresa del nivel de incertidumbre y los riesgos que pueden afectarla. 

Durante una crisis, las empresas que tienen más posibilidades de salir adelante son las que logran anticiparse a los nuevos escenarios y cómo seguirán avanzando cuando la incertidumbre pase. 

Si necesitas más información, puedes contactarte con nosotros aquí