Capacitaciones en Marketing Digital

Capacitaciones en Marketing Digital
Capacitaciones en Marketing Digital

Capacitaciones en Marketing Digital

¿Buscas actualizar los conocimientos digitales de tu equipo? ¿Tu empresa está en proceso de transformación digital? Te dejamos algunos consejos acerca de la capacitación en marketing digital. 

 ¿Por qué capacitar a tu equipo de trabajo? 

La primera razón es que exista una necesidad en el equipo y en la empresa. Los momentos de crisis hacen que aparezcan nuevas amenazas en el entorno empresarial y es necesario estar preparados para adaptarse de la mejor forma a nuevo escenarios.

Antes de decidirte por capacitar a tu equipo debes saber la razón por la que debes hacerlo, esto requiere un análisis interno para encontrar las áreas en las que la falta de conocimiento o la falta de actualización representan una debilidad y transformarlo en una oportunidad de crecimiento.

Para capacitar a tu equipo además debes evaluar el potencial de crecimiento y las habilidades de cada una de las personas que lo integran. Esto te permitirá elegir a la persona correcta a capacitar en cada tema, que tenga ganas de aprender y que tenga los conocimientos suficientes para cursarlo. 

Por ejemplo puede que quieras una capacitación enfocada en trabajadores nuevos y que no requieran experiencia previa en el tema. Pero también puede que quieras hacer una capacitación de especialización y para esto los alumnos deben tener una base de conocimiento que le permita entender el curso para sacar real provecho de lo aprendido y no frustrarse.

Además de definir quienes serán los alumnos y sus perfiles, es muy importante que determines cuales son los objetivos que buscas para tu equipo  y para tu empresa con cada capacitación.

Ventajas de las capacitaciones online 

Las capacitaciones se pueden dictar en forma presencial o remota. Estas últimas se realizan en forma online permitiendo al usuario asistir desde cualquier lugar en el que tenga conexión a internet. Esto permite que asistan personas que por distancia no podrían hacerlo en forma presencial o para situaciones en las que es difícil movilizarse en forma particular o en transporte público.

Las clases se pueden impartir desde varias plataformas. Algunas han sido específicamente desarrolladas para este fin, permiten administrar un libro de clases, horario y material bibliográfico. Otra forma es a través de aplicaciones de videollamadas o streaming en tiempo real aunque también es posible la capacitación mediante videos ya grabados y darle al alumno la flexibilidad de elegir en qué momento revisará cada clase según sus horarios.

Las capacitaciones online permiten mantener el contenido entregado disponible en forma permanente, facilitando que el alumno consulte el material o vea las clases tantas veces como necesite.

Sea cual sea la plataforma que elijas, asegúrate de que todos aquellos que vayan a ser capacitados tengan acceso a la tecnología necesaria.

 

Beneficios de capacitar a tu equipo

La capacitación contínua permitirá que los integrantes de tu equipo crezcan y se desarrollen como profesionales, perfeccionándose y especializándose en su área de trabajo. Esto, por consecuencia, hará que toda tu empresa crezca al tener los mejores profesionales del área. Tener un equipo de especialistas actualizados en cada área de trabajo representa un valor agregado para la empresa ya que podrás mejorar los servicios que ya entregabas a tus clientes y además generar nuevos servicios a raíz de los conocimientos incorporados a la empresa.

La eficiencia de la empresa también mejora, esto porque los trabajadores capacitados tiene más y mejores herramientas para ejercer sus labores diarias pero también porque aumenta el nivel de felicidad. Cuando una empresa invierte en sus equipos de trabajo crea un lazo de confianza y fidelidad que contribuye a lo anterior.

Dentro de todos los equipos de una empresa, el de marketing digital es uno de los que requiere de capacitación contínua más frecuentemente ya que se mueven en un ambiente que está en constante cambio y desarrollo. Los motores de búsqueda como Google, y las redes sociales, están aplicando nuevos algoritmos en forma periódica los que nos fuerza a desarrollar diferentes estrategias y modificar las ya existentes con la misma velocidad para alcanzar un buen posicionamiento con nuestro sitio web. 

Puedes revisar las capacitaciones que tenemos en Grill en temas como posicionamiento orgánico, campañas digitales en Search y Redes Sociales, desarrollo de contenidos para web, uso de herramientas como Google Tag Manager, Google Search Console, Google Analytics y Google Ads, entre otros.

 

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