Cómo elegir una agencia de marketing digital

Cómo elegir una agencia de marketing digital
Cómo elegir una agencia de marketing digital

Hoy en día existen tantas agencias de marketing que puede ser difícil decidirte por una en especial. Te dejamos algunos consejos para que puedas elegir de mejor manera.

Todos los días aparecen nuevas tácticas de marketing y puede ser muy difícil mantenerte al día, encargarte de evaluar y generar nuevas estrategias todo el tiempo y además preocuparte por todo lo demás que implica tener un negocio. Contratar una agencia de marketing digital, que tenga un equipo de expertos para hacerse cargo de los aspectos técnicos de tu estrategia y te asesore, te permitirá enfocarte en las otras áreas de tu negocio que mejor manejas y más disfrutas.

¿Qué hacen las agencias de Marketing?

Las agencias de marketing digital utilizan diferentes tácticas y estrategias para mejorar la presencia digital de una marca o empresa, generar leads que se traduzcan en un aumento en las ventas. En general ofrecen los siguientes servicios:

Campañas en medios digitales: consiste en publicar anuncios en diferentes plataformas mediante la elaboración de campañas orientadas a una audiencia específica. 

Optimización de conversiones: logra utilizar de la manera más eficiente posible el presupuesto en base a resultados. 

Posicionamiento Orgánico (SEO): tiene como objetivo posicionar tu sitio en los primeros lugares de las respuesta entregadas por los motores de búsqueda como Google.

Analítica Web: consiste en definir los indicadores a través de los que cada objetivo será medido y las herramientas a través de las cuales se hará.

Diseño de dashboard y reportes: facilita la revisión de datos y la generación de reportes periódicos para evaluar métricas.

Google My Business: permite a las empresas administrar su presencia online mostrando como resultado de búsqueda la ficha de la empresa con un resumen y su ubicación en Google Maps. 

App Store Optimization (ASO): permite mejorar la visibilidad de las aplicaciones en las tiendas de Play Store y App Store con el objetivo de aumentar el número de descargas.

¿Cómo elegir tu agencia de marketing digital?

Cada negocio es diferente, al igual que cada agencia de marketing digital. Algunas solo se especializan en un par de áreas mientras en otras podrás encontrar un servicio más completo. La agencia de marketing será un eslabón más de tu empresa y parte de la cadena de valor. Serán tus asesores, los encargados de ejecutar la parte técnica y parte de tu equipo de trabajo. 

Con esto en mente, lo primero que debes tener claro para saber elegir es cuáles son las necesidades de tu empresa. Qué es lo que buscas y esperas que solucione la agencia. Una vez tengas esto definido busca las agencias que ofrezcan los servicios que respondan a tus necesidades.

Ahora que ya tienes a tus candidatos evalúa cuales son los otros servicios que ofrece que permitirían a tu empresa crecer y que a futuro podrías necesitar. La posibilidad de proyectarte con una sola agencia permitirá establecer una relación contractual y laboral a largo plazo y te evitará tener que estar explicando el proyecto a diferentes equipos o perder tiempo buscando nuevos equipos para los nuevos servicios.

Luego de esto verás que ese listado interminable de agencias ya se ha reducido bastante pero aún se te hace difícil definir. Para acotar aún más ahora evalúa la parte técnica como por ejemplo:

  • Qué herramientas y plataformas usan
  • Qué KPIs consideran importantes.
  • Qué perfiles hay en su equipo
  • Cuál es su experiencia
  • Quiénes son sus clientes
  • Casos de éxito

A estas alturas ya deberías tener una terna de favoritos. Contáctalos, escribe o llámalos y pide una entrevista. Esto te permitirá conocerlos y evaluar qué tanta confianza y comodidad te generaría trabajar con ellos. Explícales tus necesidades y solicita que te envíen propuestas de trabajo, detallando la estrategia que utilizarían para cumplir con los objetivos que tu tienes para tu negocio y por supuesto una cotización.

Como ves la elección de la agencia de marketing digital conjuga factores técnicos, humanos y económicos. Sin duda lo más importante y lo que se busca es que logre dar solución a las necesidades actuales de tu negocio e idealmente también a los futuros. Cada servicio debe ser configurable a la medida de estos requerimientos y estar alineado con la estrategia general de tu empresa. 

Si tienes dudas o necesitas asesoría escríbenos y te contaremos más detalles de los servicios que ofrecemos en Grill y nuestra forma de trabajo.

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