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Insights

Digital Maturity Benchmarketing: nueva herramienta para el marketing de datos de tu empresa

El contenido estructurado en un sitio es importante, ya que mientras más ordenados estén los datos, son más interesantes para el buscador. Mientras más específicos sean, mejor posicionado estará nuestro sitio en el motor de búsquedas. 

Aquí encontramos a los snippets, funcionalidades de Google que permitían durante las búsquedas poder leer parte del contenido interior de una página web. Esto provocó que los usuarios no ingresaran a la página, generando las búsquedas cero, que perjudicaban a otros sitios externos a Google. Es por eso que se presentan estas modificaciones. 

¿En qué consisten los cambios en las búsquedas de Google?

De acuerdo a Google Webmasters, a partir del 24 de octubre podremos observar un cambio en la presentación de páginas y contenidos en su página de búsqueda. Las modificaciones incluyen la opción de que los sitios puedan escoger la extensión de los snippets de texto, vistas previa de vídeos e imágenes.

Esto permitirá que sean los mismos sitios decidan cómo presentar sus snippets. Antes sólo se permitirá mostrar snippet de texto o no mostrarlo. Ahora Google habilitará dos tipos de configuración para snippets, que incluye un robot de metadatos y un atributo HTML. 

Si usas el robot de metadatos, te permitirá escoger si no quieres poner un snippet, especificar el máximo número de caracteres que tenga y la duración en segundos de un video, además de el tamaño de una imagen en miniatura dentro de las categorías “sin imagen”, “estándar” o “grande”.

También puedes combinar los metadatos, para incluir un snippet de texto más largo que cuenten con una imagen. Este robot estará disponible para los usuarios durante los últimos días de octubre. 

También puedes ocupar el atributo HTML de snippets. Con esto, se evita que parte del contenido de la página se muestre en el snippet de texto del mismo sitio. Con esto, se previene que los usuarios encuentren todo el contenido que necesitan tan sólo en la búsqueda en Google, sin entrar a la página web. 

Si un sitio por otra parte no quiere que parte de su contenido se conozca en la búsqueda, puede utilizar la opción nosnippet.

Búsqueda con imágenes incorporadas:

Si bien Google permite actualmente mostrar imágenes en sus búsquedas que pertenecen al sitio web indexado, con los nuevos snippets esto sólo será posible si está autorizado en los metadatos de la página, que puede incluir sus propias imágenes.

¿Los cambios afectan el posicionamiento de mi sitio en las búsquedas?

La única modificación de estos cambios son las metaetiquetas que pueden incluirse en el sitio, pero no influyen en la relevancia del sitio web. 

En el caso de los fragmentos destacados, que tienen relación con las funciones de búsqueda, depende si el contenido de vista previa está habilitado, ya que no se puede destacar un fragmento de contenido si no existe uno. 

Además los algoritmos de búsqueda no considerarán la mayor o menor cantidad de contenido disponible en el snippet, a pesar de que si puede ser relevante para los usuarios, ya que ellos verán directamente los datos en su búsqueda y pueden verse atraídos por la información que les explique en qué consiste la página web a la que deseen entrar. 

De este modo el contenido original y de calidad siempre es relevante. Con una agencia de medios digitales podrás desarrollar el más adecuado para tus intereses y tu negocio.

¿Qué ocurre si el sitio no usa snippets?

Incluso si el sitio decide no utilizar contenido de snippets, todos sus datos serán indexados de todos modos en las búsquedas de Google, sólo limitando que en las búsquedas aparezca. Sin duda esto puede tener un impacto en el tráfico del sitio, pero no en el posicionamiento en los buscadores. 

¿Google modificará las búsquedas en las pantallas desktop y mobile?

Sí, estas preferencias serán aplicadas tanto a las búsquedas en móviles como en desktop. Si el sitio tiene versiones diferentes para ambos dispositivos, se usarán las mismas preferencias. 

Estas modificaciones serán aplicadas en todos los sitios webs, ya que los robots de Google comenzarán a buscar estas especificaciones en metadatos o atributos HTML de la página.

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