Digital Maturity Benchmarketing: nueva herramienta para el marketing de datos de tu empresa

Google ha desarrollado una nueva herramienta que permite diagnosticar el nivel de marketing en tu empresa, además de indicar cómo tu negocio puede alcanzar su máximo potencial.

Digital Maturity Benchmarketing: nueva herramienta para el marketing de datos de tu empresa
Digital Maturity Benchmarketing: nueva herramienta para el marketing de datos de tu empresa

Las destrezas digitales o madurez digital es una meta importante para todas las empresas hoy en día. Sabemos que es fundamental utilizar y comprender herramientas digitales para organizar de mejor forma el negocio. Para esto es muy importante que cada empleado esté familiarizado con estos conceptos y sin duda es un desafío para cualquier compañía.

El índice de madurez digital no puede alcanzarse en poco tiempo. Al igual que una persona, es una habilidad que se va logrando a través del tiempo. Existen varias herramientas que pueden ayudarte a evaluar el nivel digital de tu empresa, comparado como estaba antes, cuáles son las metas actuales y donde se posicionan tus competidores. Esto te permitirá tomar decisiones acerca de dónde debes dirigirte, qué punto trabajar primero, cuánto dinero invertir y cuánto tiempo te toma hacerlo. 

Te invitamos a conocer la herramienta que Google desarrolló en colaboración con Boston Consulting Group, BCG.

¿Qué es Digital Maturity Benchmarketing?

Digital Maturity Benchmarking analizará el lugar en el que se encuentra tu compañía en relación a su madurez digital, especialmente orientada al marketing de datos. Otro plus es que la aplicación genera un informe completamente personalizado, comparando el desempeño de tu negocio con el de tus competidores.

Además de esto, esta herramienta incluye ciertas recomendaciones de tácticas y estrategias que pueden ayudar a tu negocio.  

¿Cómo funciona Digital Maturity Benchmarketing?

Primero, compara el nivel de desarrollo digital de tu negocio, con el de otras empresas. Para esto utiliza las categorías de:

  • Incipiente: Con campañas de marketing basadas en datos externos principalmente y compras directas, es decir, una relación limitada con las ventas. 
  • Emergente: Se usan los datos propios en compras automatizadas, realizando optimizaciones y pruebas en un solo canal. 
  • Conectado: Los datos son integrados y activados en varios canales, indicando una relación directa con los canales de venta y el retorno de inversión.
  • Multimomento: Es la ejecución de una campaña dinámica en varios canales, la campaña está optimizada para obtener resultados y transacciones de acuerdo a cada cliente. De acuerdo a estudios, las empresas que dominan el marketing multimomento tienen un 30% más de rentabilidad y 20% más de ingresos que sus competidores. 

Tomando en cuenta las seis áreas de eficiencia y rentabilidad del marketing digital; la herramienta analiza los resultados de tu negocio:

  1. Organización: Mejora el proceso de toma de decisiones,  y los resultados con equipos y socios especializados que trabajan entre ellos. 
  2. Atribución: Mide y valora los puntos de contacto con los clientes con gran precisión. 
  3. Recursos y anuncios: Experiencias intuitivas y atractivas en los puntos de contacto digitales. 
  4. Audiencia: Organiza los datos para identificar y entender las audiencias más valiosas, para poder incluir en ellas durante todo el embudo de conversión de ventas. 
  5. Acceso: Puedes identificar tus audiencias y llegar a ellas a través de todos los canales e inventarios publicitarios de una una forma eficiente y con los niveles de control adecuados.
  6. Automatización: Sirve para optimizar las operaciones de marketing, generando rentabilidad y crecimiento en tu negocio. 

La herramienta cuenta con un cuestionario que puede ser llenado con los datos de tu empresa. Para identificar mejor los pros y contras del desarrollo de tu negocio, te recomendamos trabajar con una agencia de medios digitales que puede asesorarte precisamente en lo que necesitas. 

Algunos consejos para mejorar la madurez digital de tu empresa:

Comenzar a utilizar herramientas digitales es parte del viaje hacia la madurez digital, es por esto que la inversión en nuevas tecnologías es muy importante. Con esto, se logra que la organización desarrolle una mentalidad digital y pueda evolucionar sus procesos con la mayor eficiencia utilizando una herramienta digital. 

El trabajo digital permite simplificar la finalización de tareas, lo que mejora la productividad y el retorno de la inversión a la empresa. Con las nuevas tecnologías la vida tanto del usuario como de la organización se potencia y mejora. 

Es por esto que la herramienta de Digital Maturity Benchmarketing permite mejorar los procesos y conseguir que las soluciones digitales puedan ayudar a las metas de transformación de tu negocio. Sus beneficios son tan significativos, que impactan en la eficiencia, productividad y mejora en la experiencia de tus usuarios. 

En Grill podemos ayudarte a identificar el desarrollo de marketing digital de tu empresa y la estrategia a implementar para mejorarlo. Descubre cómo lo logramos aquí

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