0{{index + 1}}
Volver
Insights

FaceApp: ¿el freepass de los rusos a tu privacidad?

Una de las mayores ventajas de estas herramientas es que puedes saber exactamente en qué estás invirtiendo tu dinero y obtener un análisis detallado de lo que estás logrando con esa inversión. Es por esto que las métricas de marketing digital son fundamentales para entender cómo se relaciona el usuario con tu contenido y desarrollar estrategias y tácticas que lleven tus campañas al éxito.

El dinero en marketing digital no es sólo un gasto, es una inversión. Conocer cuáles son nuestras utilidades de esa inversión, por ejemplo a través del índice ROI- return on investment- es clave para manejar y optimizar nuestro presupuesto. Esta y otras mediciones son posibles usando Google Analytics, que nos permite identificar lo que ocurre con cada elemento y venta en nuestra página.

Tener estos datos es fundamental para mejorar las inversiones de una empresa, ya que podrás contar con datos que indican con exactitud cuáles elementos o acciones son las que más ganancias entregan, evitando así campañas inadecuadas.

Pero Google Analytics no sólo es útil para conocer los alcances de nuestra inversión. También nos permite identificar el comportamiento de los usuarios, descubrir oportunidades perdidas, las tasas de cancelación dentro de nuestra página y mejorar nuestra interacción con nuestros posibles clientes.

Sin duda esto es una de las ventajas más espectaculares que ofrece Google Analytics. Nunca antes una empresa tuvo tanto conocimiento acerca del rendimiento de cada uno de sus canales de publicidad, sus interacciones y comparaciones con otros elementos.

Vamos a revisar en profundidad algunas de las utilidades que Google Analytics ofrece para nuestras campañas de marketing digital, para descubrir cómo podemos mejorar aún más nuestro rendimiento a través de esta herramienta.

Mejorar tu contenido:

Usando esta herramienta puedes conocer con precisión el comportamiento de tu consumidor. De qué forma llegaron a tu página, a través de qué anuncios o qué palabras clave en el buscador. Su edad, ubicación geográfica y sus preferencias en tus productos. Esta información entrega un gran valor para desarrollar contenido enfocado a los gustos e intereses de estos potenciales clientes.

Información inmediata:

Google Analytics entrega datos en tiempo real. Por ejemplo, si realizas una campaña para una fecha especial o evento, sabrás de inmediato cuántas personas están llegando a tu sitio a través de ella. Esto es una enorme ventaja ya que puedes corregir errores sobre la marcha y evitar seguir invirtiendo en una estrategia poco exitosa.

Herramienta personalizada:

Google Analytics ofrece múltiples elementos para identificar la eficacia de tu inversión en marketing digital, el tipo de usuarios que visitan tu sitio y los contenidos o acciones más atractivas para ellos. Pero además de esto, puedes usarlo para crear campañas personalizadas en base a tus metas y objetivos. Estos están orientados a la conversión de usuarios en clientes en base a la duración de sus visitas al sitio, las rutas que ocupan al navegar la página, las interacciones con elementos- por ejemplo, videos descargables-, y número de pantallas que visitan.

No pierdas oportunidades:

Google Analytics brinda la posibilidad de conocer y acomodar sus herramientas a las necesidades de cada empresa. En un mundo donde cada vez más negocios se vuelven digitales, el uso de herramientas de marketing digital es imprescindible. La clave es invertir en aprender y configurar sus elementos con los parámetros que necesita tu negocio. De este modo lograrás un incremento notorio de visitas y conversiones, optimizando tu inversión al máximo.

Para utilizar Google Analytics y en general cualquier herramienta de marketing digital, siempre la mejor alternativa es asesorarte con expertos de una agencia de performance. Así, cada uno de los elementos de tu sitio web: contenido, anuncios, descargables, aplicaciones y campañas de email, estarán alineadas en un mismo objetivo, mejorando el rendimiento de tu negocio y el retorno de tu inversión.