0{{index + 1}}
Volver
Insights

Optimiza tu inversión en marketing digital con Google Analytics

Con Google Analytics Ecommerce  sabrás en concreto cuántas sesiones efectivamente resultan en transacciones comerciales. Esto es muy importante para entender los resultados del contenido que presentas y de las campañas de marketing que realizas.

Sin embargo, los objetivos de un ecommerce no pueden ser sólo las ventas. Conseguir un mayor número de leads es muy importante para obtener una base de datos de clientes a los que llegar y construir con ellos una relación de engagement. Son estos clientes VIP los que reciben nuestras novedades, obtienen descuentos por ventas especiales y tienen una comunicación directa con nosotros. 

Esta estrategia de engagement logra que se realicen pedidos de montos más elevados, con muy bajo porcentaje de devolución por el conocimiento de nuestros productos, comentarios positivos de ellos e información compartida en las redes sociales; lo que se traduce en más compradores y más ventas concretas. La herramienta Google Analytics Ecommerce nos permite identificar este tipo de comportamiento en nuestros usuarios. 

Además de esto, Google Analytics Ecommerce permite analizar datos de impresión del producto, es decir datos del producto que se ha visto como nombre, código, lista a la que pertenece, categoría asociada y marca; datos del producto que ha sido agregado a la lista de compras; datos de acción, en el caso de transacciones realizadas, como canjes, gastos e envío, procesos de pago; y datos de promoción- como son los clics realizados en cada promoción que se ha visualizado en nuestra página. 

Otros datos que podemos monitorear son las conversiones por campañas en nuestro sitio, mayor información acerca de las devoluciones de pedidos con lo que se filtran las ventas exitosas, la opción de agrupar tus productos por categoría o marca, saber cuánto se compra de cada producto y segmentación de formas de pago. 

Google Analytics Ecommerce te entrega información de tus indicadores al momento de ingresar los datos en su plataforma. Sin embargo, para obtener datos mucho más precisos se recomienda esperar al día siguiente. Puedes consultarlos desde diversas plataformas e incluso automatizarlos. 

La herramienta cuenta también con la opción de analizar el tráfico de visitas al contenido que creas en relación a tus productos, pudiendo identificar aumentos de leads y porcentajes de conversión a ventas. Recuerda siempre que todo el contenido original que generes tiene un impacto positivo en las ventas, ya que está dirigido especialmente al buyer persona que visita tu página para adquirir tus productos. Lo importante es conocer las fases por las que atraviesa el cliente durante su proceso de compra, y mejorar la experiencia al máximo en cada una de ellas. 

En resumen, Google Analytics Ecommerce te brinda un análisis detallado de todo el proceso de compra y entrega de un producto en tu sitio, desde el momento en que el cliente lo ve, hasta que realiza la transacción y se acuerda la forma de envío. Usando la configuración básica obtendremos datos como el número de transacciones de nuestra página, los productos más vistos y de dónde provienen las visitas. También puedes especificar el tipo de moneda para los pagos, incluso trabajar con diferentes tipos de moneda. 

Para poder sacarle el mayor provecho a esta Google Analytics Ecommerce, te recomendamos trabajar con una agencia de performance, que definirá la mejor experiencia de compra de los usuarios y generará contenidos, promociones y anuncios que incrementarán el porcentaje de ventas en tu ecommerce.