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Cómo optimizar tu sitio para las búsquedas por voz

Actualmente una de las técnicas de optimización de aplicaciones móviles es la App Store Optimization (ASO),que busca mejorar el posicionamiento de una aplicación en las listas donde aparece y también en buscadores. Esto se logra a través de identificar palabras claves que puedan mejorar los indicadores de la aplicación.  Pero, ¿es la ASO una técnica igual a SEO? 

Lo primero es identificar que ASO tiene sus propias especificaciones. Su enfoque está en mejorar la visibilidad de una aplicación (o juego) en los buscadores de aplicaciones y en el explorador de internet. Este aumento de tráfico tiene por objetivo aumentar al máximo el volumen de descargas orgánicas de la aplicación, lo que se considera una conversión. 

En ASO se utiliza una técnica diferente como metadatos para optimizar el rendimiento de una aplicación en los servicios de descarga. En este caso el Nombre, un subtítulo que indique una descripción de la aplicación, textos promocionales, imágenes y videos y la dirección URL si es necesaria, como en el caso de Google Play Store. 

Cabe destacar que los dos sistemas de descargas de aplicaciones App Store para iOS y Google Play Store para Android, cuentan con diferentes características por lo que los contenidos difieren ligeramente. 

Un aspecto muy importante para ASO son los elementos visuales. Si bien estos no son tan relevante para SEO, en el caso de las aplicaciones los pantallazos, íconos y videos son fundamentales para la decisión de un usuario de bajar o no la aplicación. 

Es por esto que con la gran cantidad de aplicaciones nuevas que se desarrollan los usuarios no sólo las buscarán en una tienda, sino a través de motores de búsqueda al igual que el resto de contenido. De este modo, es importante optimizar la visibilidad de las aplicaciones en todos los espacios, donde puedes contar idealmente con la ayuda de una agencia de medios digitales experta en técnicas de aumento de visibilidad. 

Las etapas para comenzar un análisis ASO en tu aplicación son las siguientes:

  • Investigación de competidores.
  • Búsqueda de palabras claves.
  • Optimización de metadatos para App Store y Google Play Store. Estos son los siguientes: dirección URL, subtítulo, descripción larga y corta, palabras clave y categorías.

El título, el nombre de la URL y la descripción son básicos para mejorar el posicionamiento de la app en cualquier buscador. Para esto las palabras claves en elementos específicos como el nombre de la aplicación, su título y un párrafo relacionado son claves.

Otros elementos muy relevantes para la App Store Optimization son el desarrollo de reviews o reseñas positivos. En esta técnica los reviews, además de los ratings, son fundamentales para Google Play Store, en donde el posicionamiento de una aplicación está relacionado con el número de usuarios que entregan reseñas positivas en relación a ella. Esto permite que otros usuarios confíen y generen un sentimiento positivo en relación a la aplicación.

De este modo, es indispensable que las aplicaciones se expandan de sus tiendas y puedan ser visibles en las búsquedas en la web, aumentando así las instalaciones y posteriormente las ganancias. En Grill podemos ayudarte a optimizar tu aplicación en distintas plataformas. Conoce cómo lo logramos aquí.