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Insights

¿Qué es el porcentaje de rebote de un sitio web?

Signos Vitales centrales

También llamados Core Web Vitals es el subconjunto de signos fundamentales de calidad que Google evalúa en un sitio web para considerarlo una buena experiencia para sus usuarios. Cada uno de los Core Web Vitals representa una faceta distinta de la experiencia del usuario y evolucionan en el tiempo. Actualmente se centra en tres aspectos: carga, interactividad y estabilidad visual evaluables a través de las siguientes métricas. 

Largest Content Paint  (LCP): mide cuánto tiempo tarda el elemento de contenido más grande en el sitio web (por ejemplo, una imagen principal o un texto de encabezado)  para ser visualizado. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, LCP debe ser menor a los 2.5 segundos desde que la página comienza a cargarse.

First Input Delay (FID): mide la interactividad o el tiempo desde que un usuario interactúa por primera vez con el sitio (es decir, cuando hace clic en un enlace, un botón o usa un control personalizado con JavaScript) hasta el momento en que el navegador puede para responder a esa interacción. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben tener un FID de menos de 100 milisegundos.

Cumulative Layout Shift (CLS): mide la estabilidad visual, ayuda a cuantificar la frecuencia con la que los usuarios experimentan cambios de diseño inesperados al cargar una página. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben mantener un CLS de menos de 0,1.

Una página que arroje un porcentaje de carga de 75% o más en la herramienta PageSpeed Insights cumplirá con los valores deseables para estos signos vitales.

Otros Signos Vitales

Si bien los Core Web Vitals son las métricas críticas para comprender y brindar una excelente experiencia de usuario, también existen otras métricas vitales que debemos considerar.

Estos otros signos vitales a menudo sirven como métricas suplementarias para ayudar a capturar una mayor parte de la experiencia o para ayudar a diagnosticar un problema específico en el sitio web.

Por ejemplo, las métricas Time to First Byte (TTFB) y First Contentful Paint (FCP) son aspectos vitales de la experiencia de carga y son útiles para diagnosticar problemas con LCP como por ejemplo tiempos de respuesta lentos del servidor o recursos de bloqueo de procesamiento, respectivamente.

De manera similar, métricas como Total Blocking Time (TBT) y Time to Interactive (TTI) son métricas que sirven para detectar y diagnosticar posibles problemas de interactividad que afectarán a la FID. Sin embargo, no forman parte del conjunto Core Web Vitals porque no se pueden medir fácilmente, ni reflejan un resultado de acciones centradas en el usuario. Son parámetros que aún se encuentran en fase experimental por lo que aún Google no ha definido los valores deseables que deben presentar para representar una buena calidad de experiencia.

Los signos vitales de tu sitio web representan en gran parte lo que Google evalúa como Performance de un sitio. Mantener estos parámetros dentro de rangos óptimos favorece el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda (SEO)  y también permite un mejor rendimiento de las campañas en Ads minimizando el CPC.

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