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Insights

¿Qué es una agencia de performance marketing?

Introducida por Google en 2011, la tecnología de las búsquedas por voz ha experimentado un importante avance. Con las nuevas mejoras implementadas en las tecnologías de reconocimiento de voz, estas búsquedas actualmente lideran el marketing en buscadores.

En la actualidad, las estadísticas en relación al 2018 y 2019, indican que el 41% de los adultos realizan búsquedas por voz al menos una vez al día. De acuerdo a esto, las proyecciones reflejan que para el 2020, al menos el 50% de todas las búsquedas realizadas en Internet serán a través de los asistentes de voz.

Con el ajetreado ritmo de vida que manejamos día a día, los asistentes de voz se vuelven muy necesarios, ya que nos permiten realizar multitareas sin necesitar detenernos para buscar un dato o hacer una llamada. Esto es especialmente útil en momentos en los que tus manos están ocupadas como al cocinar, manejar o para padres que tienen bebés pequeños.

Además, utilizar la herramienta del asistente por voz de nuestro smartphone nos permite obtener la información más precisa de forma inmediata, ya que es más rápido hablar que escribir. 

De acuerdo a las tendencias, sabemos que las búsquedas de voz se enfocan en resultados locales. El 58% de los consumidores de Estados Unidos encontraron en 2018 un negocio local a través de las búsquedas de voz, pensando que en 2016 sólo el 20% de las búsquedas era a través de asistentes de voz.

Los usuarios utilizan la búsqueda por voz para temas prácticos, como saber la temperatura, ubicación de alguna tienda, horario de atención del banco, qué días está abierto un restaurant. Es por esto que una forma de utilizar las búsquedas de voz de manera optimizada es crear contenido que responda estas preguntas u otras relacionadas.

Aunque para muchos negocios la búsqueda por voz es sólo una alternativa y van acomodando su contenido de forma similar a las preguntas de los usuarios; la verdadera forma de obtener las ventajas de la búsqueda por voz es generar contenido específico para esto.

Por ejemplo, si quieres comprar unas vitaminas, escribirás en el buscador “vitaminas energía” o “buenas vitaminas”. Pero si usas tu asistente de voz le preguntarás: “cuáles son las mejores vitaminas del mercado”. Por lo tanto pensar en las preguntas que harán los usuarios es lo fundamental para optimizar tus búsquedas por voz. Para esto existen herramientas como Answer the Public o People Also Ask.

La clave es hacer preguntas de acuerdo al viaje de tu consumidor, es decir que sean útiles en cualquier etapa que el cliente se encuentre, acompañándolo desde que identifica su necesidad hasta que esté fidelizado con nuestros productos. Qué, quién, cómo y por qué, son palabras claves en estas preguntas, cómo ampliar la sección de Preguntas Frecuentes a todas las áreas importantes de tu sitio.

En la búsqueda por voz sólo el resultado más relevante es el que importa, por lo que es fundamental que tu contenido esté lo mejor posicionado posible. Si bien el uso de marcadores como Schema no mejorarán las búsquedas por voz, sí ayuda a que tu contenido tenga mayor relevancia y que pueda encontrarse en los primeros lugares de las búsquedas. 

Estas son algunas recomendaciones:

  • Tiempo de carga: No debe demorar más de 3 segundos.
  • Keywords conversacionales: O responder las preguntas durante el viaje de tu consumidor.
  • Respuestas breves: Se privilegian las respuestas concisas y cortas en las consultas de búsquedas de voz. 
  • Textos sencillos: Escribir en lenguaje sencillo, como para un niño de 13 años.
  • Extensión: El contenido extenso se privilegia para la búsqueda de respuestas, con un promedio de 2312 palabras.

En el terreno de las búsquedas por voz, la clave es pensar en el futuro. En algunos años, no sólo nuestros teléfonos podrán escucharnos y ayudarnos a obtener información. Los asistentes para casas cada día están más desarrollados y se espera que sus capacidades sigan aumentando. Es un mundo nuevo donde la información será comprendida sin referencias visuales y en términos que sean sencillos de pronunciar y entender.

Considerando esto, crear contenido optimizado para las búsquedas de voz es una ventaja para mejorar tu tráfico y tus interacciones con usuarios, especialmente en dispositivos móviles. Si quieres sacar el máximo partido, te recomendamos trabajar con una agencia de performance para lograr rápidamente los mejores resultados. 

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