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Insights

SEO Local: ¿qué es?

Según la cámara de comercio las ventas online aumentaron un 119% respecto al año anterior, durante el mes de marzo. El ecommerce ha ganado terreno y tener presencia online dejó de ser algo opcional y  se convirtió en algo vital para cualquier empresa. Tener una página web ya no es suficiente, la competencia en redes sociales y buscadores es cada vez mayor. Para aumentar las ventas de tu empresa es fundamental que los potenciales clientes puedan encontrar fácilmente tus productos y servicios. La publicidad online permite que sean tus productos los que encuentren al potencial cliente aumentando la probabilidad de que ese lead se transforme en una conversión.

Además de Google, las redes sociales, y principalmente Facebook, se han transformado en una importante plataforma de publicidad. Te contamos cuáles son las ventajas de hacer campañas a través de Facebook Ads.

¿Qué es Facebook Ads?

Como mencionamos Facebook Ads es una herramienta de marketing que te permite hacer anuncios en Facebook. Lo que lo hace tan eficiente es que te permite configurar los anuncios de forma que logres los objetivos que te propongas para cada campaña, estos pueden ser por ejemplo mejorar el conocimiento de tu marca, aumentar las visitas a tu sitio o mejorar las ventas.

Una vez definas el objetivo, Facebook también te permite elegir el público al que llegarás, esto gracias a toda la información que es capaz de recolectar de sus usuarios como la edad, sexo y dónde viven.

Tus anuncios se publican en base a un presupuesto que tu defines y su rendimiento puede ser medido y seguido a través de un administrador que además te permite editarlo y hacer variaciones si ves que no estás obteniendo los resultados que esperabas.

Ventajas de hacer publicidad a través de Facebook Ads.

Gracias a la gran cantidad de usuarios que tiene Facebook en el mundo, su base de datos permite que Facebook Ads sea una herramienta de marketing en la que tu marca debería estar. 

Algunas ventajas de hacer publicidad a través de Facebook Ads son:

  • Segmentación: podrás acotar tus anuncios según la información demográfica, pero también por los intereses de los usuarios, permitiéndote llegar a mejores leads.
  • Viralización de los anuncios: si tu contenido es de calidad, serán los mismo usuarios de Facebook quienes lo viralizarán compartiéndolo con sus amigos.
  • Pagas por los clics e Impresiones obtenidas: Cuando pongas el anuncio en circulación, solo se te cobrará por la cantidad de clics o de impresiones que reciba el anuncio.
  • Interactuar con los usuarios: la plataforma te da la posibilidad de realizar sorteos, concursos o simples encuestas con opciones, que te ayudarán a conocer los intereses de tus seguidores.
  • Medir resultados: Facebook ha desarrollado informes muy detallados que te ayudarán a optimizar tus campañas y mejorar su performance.

Si necesitas más información o hacer publicidad a través de Facebook Ads, te invitamos a visitar nuestra sección de campañas en medios digitales  o escríbenos y te asesoraremos.