Priorizar temas de menor dificultad
Comienza analizando las palabras clave y los temas relevantes para tu negocio. Para cada palabra considera el volumen de búsqueda, la dificultad o competencia y el valor o costo por tráfico.
Lo ideal son los términos de búsqueda con alto volumen de búsqueda y valor con poca dificultad. Sin embargo, las palabras que cumplen con esas características son pocas o casi ninguna por lo que también deberás seleccionar palabras claves que te interesen aunque no cumplan con esta triada.
Hay varias herramientas para medir la dificultad de las palabras clave; sólo asegúrate de utilizar la misma herramienta al comparar la dificultad de los términos que usarás como temas potenciales.
Planificar los contenidos en capas con enlaces internos
Planifica el contenido de modo que puedas crear capas de profundidad de cada tema y que puedas enlazar artículos entre sí. Los enlaces internos son un factor de clasificación importante y tienen numerosos beneficios más allá de la búsqueda.
La estrategia en capas te permitirá superponer contenidos que incluyan temáticas con palabras claves que atraigan usuarios en las diferentes etapas del embudo de conversión.
Analizar el potencial de los contenidos
Tu estrategia de contenidos debe considerar el potencial que tiene cada uno de los contenidos para generar tráfico. Cuántas personas podrían estar interesadas en leer y compartir tu contenido una vez alcanzados. Esto dependerá de factores como el volúmen de búsqueda de la Kw principal y su dificultad o nivel de competencia. El análisis periodico de la competencia para identificar nuevos términos de búsqueda es crucial para que la estrategia de contenidos contenga artículos que sean de interés.
Frecuencia de publicación
Un sitio que no genera nuevos contenidos es un sitio muerto. Mantén una frecuencia de publicación que permita mantener un tráfico activo hacia tu sitio y que te permita mantener un buen posicionamiento. Procura mantener el contenido de tu sitio actualizado revisando que su información se mantenga vigente y a la par de nuevos descubrimientos o tendencias en cada tema
Originalidad y confiabilidad
Los contenidos que pongas en tu sitio deben ser útiles y aportar nueva información a los usuarios. Copiar contenido de otros sitios o tener información que no sea confiable o de fuentes dudosas afectará el SEO de tu sitio en forma negativa.
En Grill sabemos el impacto positivo que puede tener sobre el posicionamiento de tu sitio web una buena estrategia de contenidos y contamos con profesionales expertos que te ayudarán a conseguirlo. ¡Escríbenos hoy mismo!