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Insights

Google Analytics Ecommerce para mejorar tu negocio

De acuerdo al último estudio de datos de visita de Google, que fue presentado en junio de 2019, se constató que por primera vez, la mayoría de las búsquedas realizadas en Google-  el 50,33%- terminan sin que el usuario ingrese en la página del resultado, lo que genera cero clics a los sitios. 

El término cero clics se refiere a la falta de visitas a los sitios durante la búsqueda de resultados. En general, cualquier interrupción que evite que el usuario logre ingresar a las páginas sugeridas se considera como cero clics.

En relación a estos datos, podemos observar que la proporción de cero clics en los resultados ha aumentado exponencialmente durante los últimos años. Esto ocurre principalmente por la navegación en los celulares, donde la gente no ingresa a los sitios para profundizar en las búsquedas, lo que ha disminuido en 20% los clics a contenidos orgánicos. 

En cuanto a los clics por pago (PPC, pay-per-click) han tenido un ligero aumento en búsquedas de escritorio, llegando a triplicar los resultados especialmente en las búsquedas a través de celulares. Esto se da cuando Google cambia la forma de presentar los anuncios. Luego de un tiempo, los usuarios se aprenden a evitarlos y el tráfico baja nuevamente, subiendo los clics en los contenidos pagados. 

Se espera que esta tendencia se mantenga en el tiempo, por lo que es importante desarrollar nuevas técnicas que aprovechen los clics cero o bien, que incidan a disminuir esto y generar un clic. Aquí encontramos las estrategias de SERP (Search Engine Results Pages), en donde los resultados se despliegan en relación a la palabra clave de la búsqueda. 

En SERP los datos que aparecen se encuentran a través del título, los vínculos que lleven a la página y una descripción corta donde debemos encontrar las palabras clave, que también deben estar en el contenido del sitio. 

En el caso de los anuncios de pago, el cliente escoge la información que quiere publicitar. Si se busca crear un anuncio exitoso, las palabras clave son fundamentales. 

Es por esto que a pesar de la tendencia de clics cero, la recomendación para los negocios es seguir creando visibilidad, exposición y entregando información interesante. Mientras se sigan compartiendo contenidos originales a través de internet, se continuará generando una marca que la audiencia podrá conocer, creando una relación de familiaridad y permitiendo el diálogo directo con los usuarios. 

Otra alternativa es optimizar tu contenido con sitios pertenecientes al mismo Google, como vídeos alojados en YouTube, direcciones a través de Google Maps, imágenes relacionadas a tu contenido, implementando AMP en tus páginas móviles y knowledge panels, que logran que el contenido y la información más relevante de tu negocio destaque por sobre otros resultados. 

En este escenario, el desafío para el posicionamiento SEO es más grande. Es por esto que la estrategia debe orientarse a una mezcla de campañas pagadas además de un importante desarrollo de SEO. Lo que refuerce la marca del negocio, es lo que genera el éxito. Por esto, te recomendamos contar con la ayuda experta de una agencia de performance que logrará el mejor posicionamiento dentro de un sistema cada vez más competitivo.