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Insights

¿Qué tipos de servicio ofrece una agencia de marketing digital?

Uno de los objetivos principales de todos los negocios es aumentar las ventas. La optimización en motores de búsqueda, o comúnmente llamado SEO por la sigla del inglés Search Engine Optimization, puede ser un gran aliado para atraer nuevos visitantes a tu sitio web.

Las personas usan los motores de búsqueda durante todo el día y para buscar casi todo. Los motores de búsqueda se han convertido en una gran memoria colectiva  a la que acudimos por respuestas e información que nos ayuda a tomar decisiones de toda índole.

Según la última infografía de Lori Lewis, cada minuto se realizan 4,1 millones de búsquedas en Google. Aparecer como resultado para estas búsquedas, aumenta la posibilidad de que los usuarios hagan click y lleguen a nuestro sitio. El trabajo SEO que se hace sobre un sitio web apunta precisamente a que aparezca dentro de los 10 primeros lugares, en la primera página de resultados.

 Algunas estadísticas publicadas por Search Engine Journal, ImForza  a tener en cuenta :

  • El 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda
  • El 60% de todos los clics orgánicos van a los 3 mejores resultados de búsqueda orgánicos.
  • 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda

Considerando lo anterior queda claro que el SEO funciona para atraer más visitas, pero qué pasa con las ventas.

¿Cómo hacer que el SEO te ayude a aumentar las ventas online?

Para que un sitio web tenga un buen rendimiento en la búsqueda, es importante que los motores de búsqueda puedan rastrearlo, para esto es básico implementar elementos de SEO técnico. El SEO técnico sirve para que el sitio sea leído y encontrado por Google, es decir, por máquinas. Esto es importante para el posicionamiento, pero igual o más importante es que nuestros clientes puedan leer y comprender nuestro sitio, facilitándoles la navegación y entregándoles contenido con el que quieran y puedan interactuar. Entonces además del SEO técnico es necesario implementar el SEO de contenidos.

El SEO técnico tiene como labor que Google muestre el sitio en los primeros lugares y atraer visitas, una vez hecho esto es misión del SEO de contenidos lograr que esos usuarios y potenciales clientes encuentren lo que están buscando, de una manera clara y detallada para que esas visitas se vuelvan conversiones

SEO para e-commerce

En el caso de los e-commerce, la ficha de producto influye en la decisión de compra, para esto además de la descripción clara y detallada del producto en venta, se sugiere incluir opiniones y reviews de otros usuarios. Las imágenes deben estar optimizadas y deben mostrar el producto en varios ángulos, puedes incluir un video mostrando cómo se comporta al ser usado. Sugerirle al usuario productos relacionados o similares también es una estrategia para aumentar las ventas y por supuesto si por algún motivo el usuario no encuentra el producto y cae en la página 404 ofrecerle un producto alternativo.

Una buena ficha de productos, seguida por un flujo de ventas claro y amigable con el usuario, más una pasarela de pago confiable son algunos de los elementos  que te ayudarán a incrementar las ventas.

Según lo publicado por Hubspot en el último informe de estadísticas de marketing 2020 la optimización para motores de búsqueda es 5,66 veces más eficiente que los avisos de pago.

Debes considerar que, para que el trabajo de SEO entregue los resultados que buscas para tu empresa es necesario que formen parte de una estrategia SEO.

En Grill te ayudamos a diseñar una a la medida de tu empresa, no pierdas más tiempo y contáctanos.